Un grupo de dirigentes del movimiento estudiantil FER-29 fueron abucheados ayer por el público que asistió a los desfiles en Calle 50, en momentos que marcharon de espaldas al presidente Martín Torrijos y su homólogo mexicano, Vicente Fox, en el marco de las celebraciones patrias del 3 de noviembre.
Ambos mandatarios eran atentos espectadores del desfile de delegaciones gubernamentales y estudiantiles del Día de la Separación de Panamá de Colombia, cuando la comitiva del del FER-29 hizo su aparición frente a la tarima presidencial.
Los estudiantes se oponen a las negociaciones del Plan Puebla Panamá (PPP), la firma de los Tratados de Libre Comercio (TLC), la instalación del Área de Libre Comercio de la Américas (ALCA) y a una serie de medidas económicas que impulsa la administración del presidente Torrijos.
En protesta a la estrategia comercial del gobierno nacional, el grupo de dirigentes estudiantiles marchó de espalda a la tarima presidencial, situación que fue rechazada por el público presente, quienes respondieron con abucheos y voces de protesta contra la medida.
El incidente no trascendió de un mero intercambio de opiniones entre los que reprobaron lo actuado por los estudiantes y quienes lo justificaron.