La lucha contra la delincuencia en Colón empezó ayer, martes.
El Ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, el Director de la Policía Nacional, Rolando Mirones y las unidades del orden público se tomaron las calles de la ciudad para recoger a delincuentes que han tenido en zozobra la comunidad en los últimos meses
En horas de la madrugada del martes, menores de edad lanzaron una botella con gasolina (molotov) a la tolda del centro que cubría la tarima en la Calle 2 Avenida Bolívar, la cual será utilizada por las autoridades, entre ellas el Presidente de la República, Martín Torrijos, para presenciar el desfile patrio.
Aunque los daños no fueron mayores, se iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables del atentado que según el Ministro Alemán, lo que pretendían los mozalbetes era llamar la atención. "Era un par de mozalbetes, cobardes quizás, con intenciones políticas detrás y esto no va a amedrentar a la Policía ni a los colonenses. Aquí hay una lucha sin cuartel".
Dijo que no le parece casual que se utilicen a los menores, "niños, muchachos, para pescar en río revuelto, para hacer ver que hay un caos más allá del que verdaderamente hay, pero vamos seguir enfrentándolos".
LA MISMA GENTE
La Primera Dama de la república, Vivian de Torrijos, que estaba en Colón entregando sillas de ruedas a los discapacitados, se refirió al hecho de la quema de parte de la tarima presidencial. "Es una actividad de muchas cáscaras y pocas nueces. Eso lo hace la gente que no quiere a Colón, y de esas personas hay, que la quiere y no la quiere, pero por lo que he podido ver ahora que llegué a Colón que son la misma gente de siempre y no hay novedades".
DECOMISOS
En los operativos se decomisaron desde una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38, municiones, tres granadas de gas lacrimógeno, una pesa digital para drogas y muchas municiones de armas y cuchillos.
Por su parte Mirones indicó que la Ley antipandillas tiene una regulación muy específica en cuanto a los temas de los tatuajes, que cuando se les busca las identificaciones se les encuentra en el cuerpo, por eso se aprehendió un grupo de sospechosos para la revisión.