La defensoría del Pueblo y distintos sectores organizados definen los nuevos mecanismos tarifarios que introducirán durante la audiencia que realizará el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), para establecer el régimen de tarifas en el mercado hasta el año 2010.
El defensor, Juan Tejada, se reunió con distintos sectores para unificar criterios y lograr presentar los días 17 y 18 de noviembre, una posición unificada que tenga como único destino mejorar la calidad del servicio y evitar las alzas constantes por consumo en energía en la población, instituciones estatales, empresa privada y comercio en general.
Tejada ha mostrado permanente preocupación por el tema energético y manifestó que la audiencia afecta a todos, de allí la importancia de pelear por un buen servicio a precios razonables y sin trabas que resultan en desventajas para el usuario por el servicio que recibe.
El ERSP y la Comisión de Política Energética (COPE), como instituciones estatales, deben jugar un mejor papel tal como lo expresa la ciudadanía. El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Enrique de Obarrio, indicó que la afectación por los costos y los deficientes servicios energéticos son graves para los usuarios.