El ministro Héctor Alemán y el jefe de la Policía Nacional, Rolando Mirones en conjunto con agentes del orden público fuertemente armados, se tomaron ayer las calles de Colón, para sitiar a las bandas que mantienen en zozobra a esa ciudad.
Durante la madrugada de ayer, algunos menores lanzaron molotov a la tolda que cubría la tarima ubicada en la calle 2 Avenida Bolívar, que será utilizada por las autoridades entre ellas el Presidente de la República Martín Torrijos para presenciar el desfile patrio,
Aunque los daños no fueron mayores se iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables del atentado que según el Ministro Alemán lo que pretendían los mozalbetes era llamar la atención. "Eran un par de mozalbetes cobardes quizás con intenciones políticas detrás y esto no va a amendrentar a la Policía ni a los colonenses, aquí hay una lucha sin cuartel", advirtió.
Por su parte, Rolando Mirones aseguró que se han registrado más de 80 detenciones que incluyen no sólo a pandilleros comunes, sino a sus cabecillas.