Angel Chávez nunca olvidará cada segundo que vivió el pasado 30 de agosto de este año. Ese día, el chiricano hizo su debut en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco y confirmó que los sueños pueden hacerse una realidad, siempre y cuando se trabaje con empeño y dedicación.
Muchos días han pasado desde aquella jornada histórica para nuestro béisbol, pero en la mente del pelotero aún se mantienen latente aquellos inolvidables momentos.
"Ese día todo fue sorprendente.. imagínate que llegue al estadio 25 minutos antes de que empezara el partido y de inmediato me informaron que estaba en la alineación titular", manifestó Chávez a Crítica desde México, país en donde juega pelota invernal con el equipo Tomateros de Culiacán.
"Haber llegado a Grandes Ligas era como un sueño hecho realidad", agregó el jugador, quien en su primer turno fue dominado por Aaron Cook en roleta de torpedero a primera base. Al final de la jornada, no dio hits en 4 turnos, pero los Gigantes superaron en aquella ocasión a los Rockies de Colorado 4 por 3.
SU PRIMER HIT
¡Cómo olvidarlo! Chávez recuerda claramente su primer hit en las mayores. Ese momento llegó el 6 de septiembre en la quinta entrada del cotejo que su equipo jugaba ante los Dodgers de Los Angeles. "Me sentí bien cuando conecté mi primer imparable. Fue a Brad Penny, un lanzador que estaba tirando entre 96 y 97 millas por hora.. se lo di hacia el jardín central", relató el jugador de cuadro interior.
COMO EN CASA
La gran cantidad de latinos que integran el equipo de los Gigantes de San Francisco, incluyendo al manager Felipe Alou, ayudó mucho a la adaptación de Chávez durante el mes que estuvo en la carpa grande. "Felipe me ayudó mucho. También conversaba mucho con (Omar) Vizquel. He hecho una gran amistad con (Edgardo) Alfonso y también compartí con Armando Benítez, Moisés Alou y Pedro Feliz", agregó el istmeño.
SUS PLANES
Sobre sus metas, Chávez dijo que aún no sabe si estará con la selección de Panamá en el Clásico Mundial, pues su principal meta es llegar en excelentes condiciones al entrenamiento de primavera y ganarse un cupo como "utility" del equipo para la campaña 2006.
SUS NUMEROS ESTE AÑO
Chávez jugó este año y dio 5 hits en 19 turnos. Su promedio es de .263.