Las posibilidades de que el lanzador Miguel Gómez esté con la selección de Panamá en el Torneo Eliminatorio de Arizona que se realizará del 15 al 19 de noviembre, depende en estos momentos del interés que presente la Federación Panameña de Béisbol en llevarlo.
Gómez, quien fue el mejor lanzador de Panamá en el pasado Mundial de Holanda, es una ficha clave y no cabe duda de que su aporte al equipo sería decisivo en las aspiraciones de los nuestros.
Sin embargo, aún se desconoce si el capitalino estará en la justa pues la Federación Panameña de Béisbol no se ha comunicado en los últimos días con los directivos del equipo Indios del Bóer, de la Liga Nicaragüense de Béisbol de Nicaragua (LNBP), donde el panameño juega actualmente.
Crítica hizo contacto vía telefónica hasta Nicaragua con Eduardo Urcuyo, quien es el vicepresidente de los Indios del Bóer y de la LNBP para conocer las posibilidades de que Gómez viaje con la selección.
"Nosotros no tendríamos inconvenientes para darle el permiso, pero lo único que ha faltado conversar es la parte de su salario", señaló Urcuyo. "Si la selección de Panamá le va a reconocer el equivalente a su salario durante los días que esté allá no hay ningún tipo de problemas", agregó.
El dirigente "pinolero" mencionó que en un principio cuando se firmó al tirador, éste le comunicó que había la posibilidad de ir a Arizona y que incluso se tuvo una primera conversación con el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever sobre esta situación. Hasta se habló de enviar al tirador en un vuelo directo desde Nicaragua a Arizona, pero todo quedó ahí.
Carlos "Chico" Heron, ha reiterado su deseo de tener a Gómez, pero ahora todo depende de la reacción que tenga la FEDEBEIS.