No debes creer todo lo que digan, según Palma, la cantidad de sueño que necesita un ser humano varía entre 5 a 10 horas, aunque el promedio de personas requiere dormir 8.2 horas diarias.
Dichoso aquel que necesita 5 horas de sueño diarias para mantenerse despierto y alerta todo el día, pues tendrá una ventaja natural sobre el que necesita más.
Lo ideal es esperar tus vacaciones para establecer cuántas horas de sueño en verdad necesitas para que te puedas sentir todo el día ágil, activo y despierto, sin necesidad de tomar siestas durante el día.
LA EDAD Y EL SEXO CUENTAN
Las personas de la tercera edad pierden la habilidad para conciliar el sueño. Ellas suelen levantarse con frecuencia durante la noche, pues no pueden dormir las ocho horas seguidas de sueño, por ello lo ideal es que tomen las siestas durante el día.
Además existe un hecho reconocido por los expertos, y es que la apnea es una de las causas más comunes de la fragmentación del sueño en las mujeres. Aunque, según el doctor, a las clínicas recurren la misma cantidad de hombres que de mujeres.