El sueño es muy importante en la productividad de los seres humanos, mucho más de lo que muchos piensan o saben. Además el cerebro está más despierto cuando una persona duerme, que cuando estás dormido.
El doctor Eric Palma, especialista en los trastornos del sueño, señaló que existen muchos problemas con respecto a conciliar el sueño, que son atribuidos a la rapidez con la que vivimos actualmente.
Por otro lado hay personas que las llamamos "piedras". Este tipo de personas son las que pase lo que pase, no tienen ningún problema para conciliar el sueño profundo.
Existen otras que poseen un sueño muy débil, esto quiere decir que por cualquier cosa se despiertan.
POCO REPARADOR
Cuando el sueño es poco reparador, se debe a las muchas interrupciones que tenemos durante el descanso.
Estas interrupciones son ocasionadas por la apnea del sueño, que son colapsos nocturnos en las vías respiratorias superiores.
Ésta no es la única razón por que la nuestro sueño se fragmenta, pues cualquier cosa que interrumpa nuestro descanso se traduce en cansancio y somnolencia durante el día.
Las causas de este problema son diversas en cada caso. Se pueden deber a los altos niveles de estrés, insomnio, dolor de cabeza, espalda, calambres en las piernas, la ansiedad, la depresión e insuficiencia cardiaca.
LOS PROPENSOS
Las personas con sobre peso son lo que padecen con más frecuencia de este problema. Estas personas tienden a roncar fuertemente y de forma irregular.
Otras son las que tienen una mandíbulas pequeñas, pacientes que dejan de respirar repetidamente durante toda la noche. Los individuos con problemas Psicológico, como la depresión o trastornos de ansiedad.
EL QUE ESCUCHA CONSEJO
Lo principal para dormir bien es tener una buena higiene de sueño:
No realices actividades demasiado estimulantes antes de dormir, como hacer la tarea, hacer trabajos ver películas o programas muy hiperactivos.
No debes hacer trabajos físicos, si quieres puedes hacer algo de ejercicios ligeros dos a tres horas antes de dormir.
Toma una ducha tibia
No te obligues a dormir, si llega la hora y no tienes sueño lo ideal es levantarte y ponerte a leer algo.
Evita consumir alcohol antes de dormir, por que solo te permitirá dormir unas cuatros o cincos tres horas seguidas.