La PTJ investiga un asalto cometido por sujetos que portando armas de fuego despojaran de 6 mil 500 dólares al conductor del vehículo del IDAAN, Robert Tonzin, un panel blanco matriculado 581254.
El funcionario se desplazaba desde la sucursal de Vista Alegre en el auto de la institución con la fuerte suma de dinero de las recaudaciones del pago del impuesto de la facturación del agua potable depositada por los contribuyentes.
A la altura de la vía Interamericana, un vehículo se le atravesó; instantes después, dos antisociales -portando armas de fuego- abordaron el vehículo de la institución y se trasladaron hacia la entrada del corregimiento de Veracruz.
Rápidamente procedieron a atar al funcionario y dejarlo abandonado dentro del vehículo, quien esforzándose abrió la puerta, salió y se arrastró hasta pedir ayuda, según contó.
Al lugar se apersonaron agentes de la PTJ y de la Policía Nacional que iniciaron las investigaciones del caso.
El hombre perdió el dinero que debía custodiar, pero salvó la vida en un trance que le pudo costar la misma.
Ciudadanos que tuvieron conocimiento del suceso, cuestionaron la poca vigilancia que tienen quienes transportan dinero, y argumentan que se les debe dotar de custodios capacitados para tal oficio.
Esos casos se registran con cierta frecuencia y aún no se han tomado medidas al respecto.