La tragedia tocó el seno de dos familias panameñas: Cinco personas murieron ahogados, azotados por el mal tiempo en alta mar, la mañana del domingo 21 de octubre, en Chinina, Chepo.
La familia Mendoza-Atencio se encuentra muy consternada, pues en esta tragedia perdieron a 4 miembros de forma inesperada.
Los cuerpos sin vida de Marlenis Atencio y de su hijo Jeason Mendoza, de año y medio, que eran los únicos que hacía falta por encontrar, fueron sacados de las aguas del Océano Pacífico la tarde de ayer, miércoles. La tarea obligada le tocó a las unidades del Servicio Marítimo Nacional (SMN) en conjunto con el personal de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
El cuerpo de la joven madre fue divisado por moradores de Chinina, a tempranas horas de la mañana de ayer, en un estero de agua, abrazado aún a los restos mortales del pequeño Jeason.
Familiares de Marlenis llegaron a Puerto Coquira, desde tempranas horas de la tarde de ayer, esperando la llegada de los cadáveres.
La espera se prolongó hasta las 5:50 de la tarde, cuando la lancha de SMN llegó a Puerto Coquira luego que subió la marea.
Raúl Acevedo, alcalde de Chepo, cuestionó el hecho que los naúfragos no llevaban puestos los chalecos salvavidas. El sepelio de esta familia será el viernes.
TRAGEDIA
Los cuerpos de Elias Ábrego (quien timoneaba la embarcación, tenía más de 20 años de experiencia como panguero), y de Reymundo Valdés (abuelo de los niños) fueron rescatados el lunes; Javier Mendoza (7 años), el martes; Marlenis Atencio (madre) y Jeason Mendoza (año y medio), ayer.
La familia abordó el bote la mañana del domingo con dirección a Oquendo, en Chimán, pero aparentemente el mal tiempo, el aguaje producto de una marea de 18.4 pies, empujaron la tragedia.