Con evidencias en manos, ojos irritados, hinchazón y erupciones en la piel, estudiantes, padres de familias y docentes del Colegio Belisario Villar de la ciudad de Santiago, afectados por la fibra de vidrio, se presentaron a la Dirección Regional de Educación de la provincia de Veraguas.
El profesor Hermel González dijo que la mayoría de los estudiantes y los profesores presentan hinchazón, picazón y alergia, lo que hace imposible, por el momento, el retorno a clases en las aulas del plantel.
Los padres de familias adoptaron la iniciativa de hacer el llamado a las autoridades educativas de esta provincia para que se investigue a fondo lo que está sucediendo, ya que recientemente se hizo una limpieza del colegio para eliminar los residuos de la fibra de vidrio esparcida en las áreas del plantel; sin embargo, después de varias semanas la situación supuestamente ha empeorado.
Lo más triste, según los afectados es que el asesor del Ministerio de Educación, Román Saavedra, se presentó al colegio y pidió evidencias de las afectaciones y como muestra de ellas, en una reunión con funcionarios del MEDUCA, padres de familias y docentes presentaron muchos casos que a poca distancia eran visibles.
Los estudiantes presentaban erupciones en la piel, ojos inflamados, picazón; igualmente, algunos de los profesores con los mismos síntomas.
En cuanto al año escolar, los padres de familias señalaron que hay alternativas para que los estudiantes terminen con los cuatro bimestres tras ser afectado el colegio y que no termine con tres bimestres como se pretende hacer, ya que ellos están dispuestos a que sus hijos asistan a otras escuelas con aulas vacías en horarios que no perjudiquen a otros hasta que se haga una revisión exhaustiva del caso.