Panamá viaja hoy al Mundial, y desborda humildad y una maleta llena de ilusiones.
El equipo de 24 unidades sale a las 8:40 de la mañana, con destino a Houston, Estados Unidos y luego a Los Ángeles, donde pasará la noche. Mañana al mediodía emprende viaje de 18 horas, cruzando el Atlántico, con destino final a Taiwan.
¿A QUE VAMOS, PANAMA?
Será la participación 25 de los criollos en los campeonatos mundiales de béisbol, con una medalla de plata y otra de bronce, en el casillero de honor.
La tropa que dirige Ricardo Medina se ha entrenado con empeño y dedicación, pero es notable la ausencia de partidos reales de confrontación.
Una plantilla que mezcla la juventud y la experiencia, con un cuerpo de serpentinas variado, va rumbo a una cita, donde tendrá que fajarse para avanzar a la siguiente fase.
El chiricano Ángel Chávez viaja con la camiseta de líder del equipo, tras una gran actuación en la finca AAA de los Yankees de Nueva York en el 2007.
Medina va a su primera prueba como timonel de la selección nacional y lleva un cuerpo técnico de sobrada experiencia. Panamá debuta el 7 de noviembre ante España.