A unque no han sabido aprovecharlo en el terreno, el receptor boricua Bengie Molina podría ser la diferencia al conocer a los lanzadores de los Gigantes de San Francisco.
Esto se debe a que Molina -actual jugador de Texas- jugó cuatro temporadas con el equipo de la "Bahía" y hace dos meses fue cambiado a los Rangers.
Para el "coach" de primera base de los Gigantes de San Francisco, el panameño Roberto Kelly, esto no es decisivo pero podría ser un factor importante.
"Sin duda es un jugador que conoce muy bien a nuestros lanzadores, me imagino que debe estar dando las indicaciones", dijo Kelly, vía telefónica. "Igual, tú puedes saber todo de ellos, pero tienes que batear y buscar lanzamientos buenos por la zona".
No es ventaja
Según Kelly, esto no será ventaja, ya que en estas series cortas todo puede pasar.
"Esto los puede favorecer un poco, son tres años que estuvo aquí y bueno, esto también hay que hacerlo en el terreno", añadió.
Molina en su cuarta campaña con los Gigantes conectó para .257, tres cuadrangulares y 17 producidas en 61 partidos. Mientras, con los Vigilantes conectó para .240, dos vuelacercas y 19 empujadas, en 57 encuentros.
Inteligente
El oriundo de Juan Díaz también reconoció el gran trabajo de Molina detrás del plato.
"Es un jugador muy inteligente en el campo y con su veteranía sabe llevar a los lanzadores a lo máximo, para obtener buenos resultados", agregó Kelly.