Faltan pocos días para celebrar las fiestas patrias y uno de los principales atractivos cuando celebramos la separación de Panamá de la hermana república de Colombia, es el desfile de las diferentes delegaciones de las bandas de música, cornetas y tambores.
Una de las bandas independientes que esta calentando motores es la "Manuel Amador Guerrero", que tiene como sede la ciudad de La Concepción, en el distrito de Bugaba.
Usualmente los integrantes de esta banda desarrollan sus prácticas en el barrio de Solano, específicamente en el cuadro deportivo de esta comunidad.
Orlando Beitía, director e instructor general de esta banda, manifestó que los ensayos constantes de las diferentes secciones le permiten constatar que el avance en cuanto a la disciplina, la interpretación del repertorio y la coreografía, está por el orden del 90%. "Solo queda hacer algunos ajustes en los clarines", señaló.
Beitía considera que los días que restan para el inicio de las festividades patrias, son suficientes para corregir los problemas que suelen suscitarse en una agrupación de grandes dimensiones y una plantilla de unos 120 integrantes.