Los residentes de la calle Damián Carles en Penonomé, provincia de Coclé están preocupados y temen una desgracia por el mal estado en el que se encuentra una casa de quincha de más de 100 años.
La vivienda está a punto de colapsar y a pesar de los llamados de atención el propietario se rehúsa a derribarla antes que caiga sobre vecinos o los que por allí pasen. Ya el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en Coclé analiza cambiar la ruta del desfile que todos loa años por allí pasa.
Viodelda Suárez, vecina de esta vivienda dijo preocupada que su hermana vive día y noche en la casa que está al lado de este viejo caserón y realmente es preocupante que un día esta casa se desplome y pueda afectar alguien de su familia.
La vivienda está deshabitada, pero tiene un propietario, que según Suárez solo visita Penonomé unas cuantas veces y no quiere derribar la casa para evitar una desgracia.
El caso ya fue puesto en la corregiduría de Penonomé y hasta el SINAPROC ha intervenido y aseguran que si no derriban esta vivienda se podría cambiar la ruta del desfile.