Como un honor a la desidia está el Estadio de Béisbol Gustavo Posam, en el distrito de Parita, provincia de Herrera. Los moradores indican que de aquél estadio, ya no queda más que las viejas y deterioradas paredes y un campo lleno de monte.
"Nosotros creemos que lo que tiene que hacer el Gobierno es convertir ese terreno en una barriada, porque aquí en Parita no hay nada de Pan Deporte, el estadio tenía la gradería y el INDE, se las llevó. No hay personal y desde hace muchos años abandonaron el estadio y nadie sabe ni le presta atención a este lugar", indicó Delfín Poveda, un vecino del estadio.
Dijo que el monte alcanza alturas que tapa a una persona de alta estatura y lo que hacen es que algunas personas que tienen animales llevan el ganado para que se alimenten del monte, y así es que se limpia el estadio.
Los niños manifestaron que ese es el cuadro donde juegan, aunque esté en malas condiciones porque no hay otro lugar donde practicar deporte.
Expresaron que el béisbol se practica muy poco, porque no hay nadie que se encargue de entrenarlos.
"A veces juegan en el verano, pero nosotros jugamos fútbol", dijeron los menores.
El nombre de Gustavo Posam, fue colocado al estadio en honor a un jugador pariteño muy destacado que murió luego de haber hecho una presentación en el equipo de Herrera frente a Cuba a quienes vencieron. Posteriormente sufrió una enfermedad y tras su deceso los pariteños pusieron el nombre para honrar a ese jugador de béisbol.