Una vez más el pleno de la Asamblea echó mano de los "madrugonazos" para evacuar la agenda de debates de proyectos de ley.
La bancada de diputados del PRD cuestionó duramente a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional por esta práctica que en el pasado también fue una herramienta útil para los perredistas cuando fueron mayoría legislativa.
"Nunca habíamos visto estos madrugonazos en donde se aprueban leyes sin la consulta y presencia de los sectores civiles", cuestionó el jefe de la bancada de diputados del PRD, Yassir Purcait.
En su defensa, el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, responsabilizó al PRD por propiciar la extensión de las sesiones hasta altas horas de la madrugada.
"Se ponen de acuerdo para retrasar los debates, presentan proyectos de ley de forma masiva y piden la palabra para hablar de temas que no guardan relación con el tema en discusión, por eso las sesiones son maratónicas", aseguró.
Explicó que el debate se extendió hasta la madrugada por las 'tácticas dilatorias' que utilizó el PRD.
Ayer viernes, a las 5: 00 de la madrugada, el pleno de la Asamblea aprobó tres proyectos de ley: el que aumenta las penas, el que establece una tasa para el programa de portabilidad numérica y el que pospone la entrada en vigencia del proceso de descentralización de los gobiernos locales.