La noche del pasado jueves prometía mucho, la causa era justa: equipar la Unidad de Cáncer de Cabeza y Cuello del Instituto Oncológico Nacional.
El reloj marcaba las 8:00 p.m. y los asistentes a la Noche de Boleros y algo más estaban deseosos de escuchar esos temas del género bolero con los que muchos se enamoraron. El desfile de artistas panameños cumplió el deseo, y entre voces y movimientos románticos la noche transcurría cargada de recuerdos y buena música.
El primero en aparecer en escena fue Osvaldo Ayala, quien interpretó dos de sus conocidos temas, a él le siguieron artistas de la talla de Jaime Ellis, Tony Cheng, Grettel Garibaldi, Danilo Pérez (padre), Leoni Herrera, Omar Alfano, Yomira John, Fabio Martínez, Lisette Condasin, Any Tovar y Cristina De La Fuente.
Temas como "Amada mía", "Conversación en tiempo de bolero", "Inolvidable", "Contigo en la distancia", "Se me fue la vida", y muchos otros hicieron suspirar a los presentes, en su mayoría adultos mayores, aunque también se observaron a algunos treintones.
El momento cumbre de la noche se dio a las 10:20 p.m., apareciendo en escena el baladista salvadoreño Álvaro Torres, quien a pesar de cantar con pista, interpretó éxitos como: "Te va a doler", "Si estuvieras conmigo", "Házme olvidarla", las que también son éxitos en el género salsa. Además, acompañado de la panameña Ingrid de Ycaza cantó "Buenos amigos". Los asistentes lo acompañaron en el coro con todos los temas, aunque se quedaron con las ganas de escuchar el tan gustado tema "Nada se compara contigo".
Finalmente, las Damas Voluntarias del Instituto Oncológico Nacional se sintieron contentas con la actividad, pues la concurrencia al mismo demostró que la gente siente amor por la vida, y el deseo de ayudar a otros siempre está latente.