Varias familias fueron desalojadas mediante el operativo realizado ayer en los Edificios Salomón, ubicados en la Barriada San Antonio de La Chorrera, que lleva a cabo el BHN, donde los prestatarios en 81 apartamentos adeudan B/.150, 000.00.
Rafael Guardia, gerente de esta entidad, explicó que esta acción es para recuperar los más de 3 millones de balboas en el sector Oeste.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, una vez que el BHN realizó la inspección en los apartamentos, se pudo verificar que la mayoría ya habían hecho arreglos de pago, por lo que no pudieron ser desalojados.
Un caso que llamó la atención fue el de una señora del apartamento 23, pareja de un extranjero que le manda plata de los Estados Unidos, que tiene aire acondicionado, Internet, equipo de sonido, tabla de sorf, televisión, que al percatarse del desalojo se dio a la fuga con su abogado.
El operativo contó con la presencia del comisionado Jorge Espinoza, la Corregidora de Barrio Balboa, Zuleika Meléndez Rodríguez y funcionarios del BHN.
INTENTO DE DESALOJO
Un recurso legal interpuesto por los abogados que representan a 60 familias, que residen en el área de Colinas de Chapala, en el distrito de Arraiján, impidió una acción de desalojo, aunque el abogado de la Corporación Lyraycha, Ramón Malka, afirmó que se trata de acciones dilatorias.
Estas familias, que afirman tener 30 años de residir en los terrenos, habían colocado troncos en la vía, para impedir el paso de los vehículos y evitar el acceso de las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN). Tras un breve diálogo, los manifestantes abrieron la vía, pero hicieron una cadena humana en la entrada de las casas, exigiendo la presencia del Presidente Martinelli.
Entre tanto, el abogado de la empresa, Ramón Malka, indicó que agrimensores del MIVI, ya verificaron los límites de los terrenos, y se comprobó que las familias están ocupando terrenos privados.