Como un madrugonazo que rompió todos los récords en la historia constitucional del país, catalogaron ayer los representantes del PRD la aprobación de un proyecto que suspende la Ley 37 que Descentraliza la Administración Pública de los Municipios.
El representante de San Francisco, Carlos Pérez, cuestionó la iniciativa de los diputados oficialista, que aprobó el proyecto sin la presencia de los miembros de la sociedad civil y el poder popular.
"El presidente está administrando el Estado como una finca personal, sin escuchar las voces de la oposición política, divorciado de la sociedad civil", dijo Pérez.
También cuestionaron el doble discurso del vicepresidente Juan Carlos Varela, quien hace 6 meses frente a mas de 300 representantes se pronunciaba a favor de dicha ley, y ahora de "un solo plumazo" los diputados rechazan el proyecto estancando la elaboración y conclusión de muchos proyectos que se encuentran engavetados en las diferentes Juntas Comunales del país.
Sobre el polémico tema, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rogelio Paredes, consideró la iniciativa como un acto de mezquindad y una afrenta contra del poder popular, porque están dejando sin efecto una ley que estaba programada para implementarse a partir del 1 de enero de 2010.