Colocar los botes boca abajo o meter la pintura sobrante en uno más pequeño ayudarán a su mejor conservación Nuevos consejos para lograr un mayor aprovechamiento de las pinturas.Ya decíamos en el anterior artículo que muchas de las pinturas que compramos tienen una duración limitada, aunque depende del tipo y de la marca de la misma. Pero debemos tener muy en cuenta que es el contacto con el aire es que hace que la pintura sobrante se eche a perder.
Generalmente vemos que ya no podremos aprovechar la pintura cuando se ha formado una capa en la parte superior de la pintura. Para evitarlo, además de los consejos explicados en el anterior artículo (limpieza de los botes, cierre exhaustivo y almacenamiento en un lugar fresco y oscuro) podremos tener en cuenta los siguientes: colocar los botes boca abajo ayudará a su mejor conservación ya que de esta forma la película anteriormente mencionada no se formará tanto, y si se forma, al dar la vuelta al bote encontraremos debajo la pintura.
Si echamos toda la pintura sobrante dentro de un bote más pequeño tendremos más posibilidades de que no se deteriore. Esto es porque cuanto más lleno esté el bote mejor se produce su conservación.
Por último, nunca deberemos guardar los botes en un sitio en el que exista la posibilidad de que se enfríen o sufran un calor excesivo. |