La difícil situación económica que atraviesa nuestro país, nos empuja a buscar todas las alternativas de ahorro necesarias para estirar el presupuesto familiar.
Ahorrar en gastos secundarios como calzado y vestido puede ser la llave para tener un dinerito extra para las fiestas de fin de año, ¡no te lo gastes todo! Cuida lo que ganas con tanto esfuerzo y dedicación para que estas puedan ser tus mejores navidades.Uno de los artículos indispensables en tu guarda ropas, y que por lo general es de un costo elevado son los zapatos, cuidarlos y conservarlos puede hacer de estos una pieza muy duradera.
Estos consejos prácticos pueden ser una clave para conservar los zapatos por más tiempo:
ZAPATOS DE TELA
El cuidado de los zapatos fabricados en tela es simple; pero incluso así el cuidado debe ser frecuente y atento. Aquí le mostramos algunos pasos sencillos:
Limpieza de manchas, con un detergente y cepillo suaves. Aclarar en agua tibia. Secar con un paño o toalla para eliminar el exceso de agua. Déjelos secar al aire.
CALZADOS DE CUERO
Para los zapatos fabricados en piel, le recomendamos lo siguiente:
Aplique una pequeña cantidad de crema a un paño de limpiar suave. Con un movimiento circular extienda la crema en el zapato. Empiece por la puntera ( parte que cubre la punta del pie) y continúe alrededor del zapato. Cuando termine, cepille el zapato. Sáquele el brillo final con un paño limpio. Obviamente el cuidado de los zapatos de piel es algo más que su limpieza con crema, así que le indicamos algunos consejos para la conservación del calzado fabricado con cuero.
Antes de estrenar unos zapatos, límpielos con crema. Se recomienda la crema porque contiene lanolina, que acondiciona el cuero y le da la cobertura que necesita. Para zapatos náuticos y similares le recomendamos tratamientos con productos que contengan silicona, para protegerlos del agua y de la humedad.
Antes de limpiar el calzado con crema es conveniente prepararlo con un producto que acondicione el calzado antes de su limpieza con crema, además de conservar el cuero más tiempo.
Cepille los zapatos con un cepillo de crin de caballo, porque las cerdas sintéticas tienden a arañar las pieles y no son tan flexibles. La piel (cuero) permite la transpiración. Por esto debe de rotar el uso de sus zapatos. El uso del mismo calzado día tras día no permite a la piel que transpire correctamente.
Obviamente para guardar los zapatos debe de emplear un perno (pieza de hierro cilíndrica, que se usa para sujetar piezas de gran peso o volumen), especialmente cuando use zapatos cosidos a mano la primera vez. La horma será así mantenida y le dará un uso más confortable y mejor apariencia.
En casa, guarde sus zapatos en estantes, sin apilar. Y cuando salga de viaje, guárdelos en bolsas de plástico para que no se arañen entre sí, ni ensucien la ropa de su maleta. |