Los colombianos Filiberto Rivas Girón, Leonardo Gonjora Carabalí y Elmes Álvarez Anchico fueron capturados durante un férreo operativo conjunto de agentes antinarcóticos del Ministerio Público, Servicio Marítimo Nacional y la Policía Nacional en la Isla Jicarón, cerca del Parque Nacional de Coiba, en Veraguas.
Los colombianos antes mencionados son hasta ahora los sospechosos de trasegar un cargamento de cocaína que se transportaba en una lancha rápida que fue perseguida por las autoridades panameñas y guarda costas de los Estados Unidos, que encayó en Isla Jicarón, cuya tripulación se escondió en el área selvática para despistar a las autoridades panameñas.
Desde la semana pasada, las autoridades de manera conjunta, mantienen un férreo operativo en las costas sur de la provincia de Veraguas, con el fin de capturar a sujetos que supuestamente están utilizando estas zonas costeras para realizar actividades ilegales.
Los presuntos narco-colombianos fueron trasladados desde la sede del Servicio Marítimo Nacional en Puerto Mutis, hasta la cárcel Santiago, a órdenes de Nursy Peralta, fiscal de los delitos relacionados con droga de Veraguas y Coclé, quien mantiene las investigaciones.
La semana pasada, unos 790 kilos de cocaína fueron entregados por el Servicio Marítimo Nacional a las autoridades del Ministerio Público, después que una lancha rápida supuestamente procedente de Colombia los dejara abandonados en aguas nacionales cerca al parque de Isla Coiba, la que fue perseguida por los guarda costas de los Estados Unidos en aguas internacionales.