Las FARC derribaron con explosivos dos torres de interconexión eléctrica en la zona de Nariño en el suroeste de Colombia y dejaron cuatro municipios sin energía .
El gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Eraso, dijo a la prensa que en la zona de los atentados opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "es de suponer que es este grupo es el autor del atentado".
La zona, anotó el mandatario regional, "pudieron dejarla minada", por lo que el acceso para la reparación de la torres, que tardará al menos dos días, debe hacerse con sumo cuidado.
La falta de ese servicio, según las autoridades municipales, no afectaría las elecciones que se llevaron a cabo en todo el territorio colombiano, aunque la transmisión de información de los resultados, al finalizar la tarde, podría sufrir contratiempos.
Por otro lado, unos 27 guerrilleros de las FARC, se entregaro al Ejército, pues según ellos les habían ordenado quemar autobuses y ellos tomaron la decisión de desertar ya que pensaron que eso no tenía sentido, que había que parar la guerra, dijeron.
COMICIOS
Los colombianos eligieron ayer gobernadores, alcaldes, diputados departamentales y concejales municipales, en unos comicios caracterizados por la violencia y con cerca de treinta candidatos asesinados en campaña. Unos 27 geurrileros de la FARC se entregaron porque no querían obendecer las ordenes recibidas de sus jefes.