La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, cuestionó duramente a los dirigentes políticos de oposición y al ex presidente, Ernesto Pérez Balladares. Dijo que el ex presidente Balladares está más interesado en cazar animales en África, que en los problemas de los panameños y del país.
A criterio de la señora Torrijos, la oposición se muestra ambiciosa y “genéticamente” carente de justicia social. “Nuestro gobierno sí está interesado en el tema del desarrollo y darle verdadera justicia social a los panameños que menos tienen”, acotó.
Además, la Primera Dama destacó en el programa dominical “Diálogo” que lejos de promover programas benéficos o de asistencia caritativa, el gobierno del PRD está enfocado en impulsar programas económicos para reducir la pobreza.
Para Vivian de Torrijos, los ex presidentes de la República, entre los que se incluye a Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso, son figuras que solo persiguen criticar la gestión de gobierno para volver a escalar políticamente y ser nuevamente electos en el cargo.
“Hay ex presidentes, como en los de Estados Unidos y España, que han seguido colaborando con su pueblo sin requerir que vuelvan a votar por ellos, pero nuestro país no tiene un solo ex presidente que no quiera volver a ostentar el cargo”, manifestó.
La esposa del presidente Torrijos negó que aspire en el 2009 a un cargo de elección popular como se ha rumorado en círculos políticos.
“No tengo aspiraciones presidenciales ni a ningún cargo político. Vivo un período político específico y un período de trabajo social en el que estoy enfocada”, señaló.