Unas 549 personas afectadas en 154 viviendas es el saldo que hasta ayer dejaron las lluvias, los fuertes vientos y las inundaciones en Chiriquí y Colón, de acuerdo con reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
En la provincia chiricana, el desbordamiento de quebradas y obstrucciones de drenajes provocaron que el agua penetrara en 87 casas entre uno y tres pies de altura, afectando a 337 personas.
“Al menos unas 131 personas fueron desalojadas de sus viviendas y reubicadas en dos albergues temporales”, destacó Roberto Velásquez, director del SINAPROC. Las áreas afectadas por inundaciones en Chiriquí fueron: El Carmen y Río Mar en Puerto Armuelles (12 vivienda); San Vicente, Bella Vista, Majagual, Acueducto-Almendro, Camino-Almendro en Barú (69 viviendas) y Chiriquí Viejo en Alanje (6 viviendas).
En Colón, el saldo fue de 67 viviendas con daños, y afectaciones a 212 personas. Aproximadamente a las 6: 15 p.m. del pasado sábado, se registró el colapso parcial del puente de acero viejo de Palmas Bellas en Costa Abajo de Colón.