El doctor Juan Pablo Barés rindió ayer miércoles, declaración jurada ante el Ministerio Público, en torno a la Fundación Mar del Sur.
La Procuraduría General de la Nación adelanta investigaciones en torno a supuestas irregularidades sobre el otorgamiento de 45 millones de balboas por parte del gobierno de Taiwan a la Fundación Mar del Sur.
Barés, al igual que otros ex dignatarios de la Fundación Mar del Sur entre los que sobresalen el ex ministro de Salud, Fernando Gracia, José Manuel Terán y Rubén Candanedo, reiteró que cooperará con las pesquisas que lleva adelante el Procurador General de la Nación.
Barés, director del Instituto Oncológico y síndico de la Fundación Mar del Sur, manifestó que todo se hizo en forma reglamentaria.
"Yo solamente era un síndico y asistía a las reuniones de la Junta Directiva donde se exponían cómo se llevaba a cabo el trabajo del organismo".
El escándalo por las donaciones del gobierno de Taiwan llegó a grandes alturas. La expresidenta Moscoso negó haber recibido dineros.