El Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) interpuso una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por los actos cometidos por la Policía Nacional, en contra de ciudadanos de Almirante que fueron golpeados luego de los disturbios de este fin de semana.
Jaime Caballero, seccional del SUNTRACS para Chiriquí y Bocas del Toro, explicó que se violentó el debido proceso porque fueron detenidos, torturados y condenados de forma verbal bajo las órdenes del mayor Olmedo Efraín Moreno, jefe de la zona policial de Bocas del Toro. Se trata de Alexis Jones, Lloyd Vanhorn, Rubén Desuse, Vladimir Vergara y Raúl Wallcot.
Están solicitando que se vele por la integridad física del señor Silvano Nazareno, a quien responsabilizan por el desborde social que se registró en la manifestación.
Silvano se mantiene oculto por las autoridades policiales, aunque en algunas ocasiones se ha querido negar tal aseveración, sostuvo Caballero.
Además, Alfonso Deer, Rodrigo Rule, Enzo Dixon y Balbino Price, están también ocultos porque recibieron amenaza por parte de autoridades policiales.
GOLPIZA BRUTAL
Los más de 20 manifestantes que fueron detenidos y luego liberados el pasado martes en horas de la noche, denunciaron que fueron brutalmente golpeados por miembros de la Policía Nacional.
Rodny Alexis Jones, uno de los detenidos, informó que fue golpeado toda la noche y esposado hasta el punto que le lograron romper la cabeza, por lo que tuvieron que coserle la herida con siete puntos.
En tanto, Emiliano Lezcano Powell expresó que cree que va a quedar sordo por los constantes golpes que recibió en el oído. Según asegura fue acostado en el suelo y los policías le pisaban el oído constantemente.
Otros de las lesionadas, Dionicia Forbes, de 43 años, quien asegura haber sido aporreada por varios miembros de la Policía, incluso un cabo de apellido Paterson, la cacheteó.