Desempleados de la Alianza están en pie de lucha al no lograr con este nuevo gobierno las plazas de empleo prometidas.
El dirigente Próspero Brown, indica que esperan respuesta en el Consejo de Gabinete ampliado que programa el presidente Martín Torrijos, el próximo 5 de noviembre.
Los desempleados se reunieron con los representantes de corregimiento y el alcalde de Colón, Antonio Latiff, a quienes solicitaron su intervención para lograr que se extienda el programa de Junta Asesora del Presidente para Asuntos de Colón (JAPAC).
El dirigente señaló que no puede ser que sólo 98 mil 800 dólares, de los 160 mil que aporta mensualmente la JAPAC se utilicen para empleos (pago de planilla).
MAS ACCIONES DE PROTESTAS
Armando Pitalúa, del Movimiento Emancipación, no descartó que tomen acciones de protesta si el gobierno no los apoya, aunque dieron un término.
En la reunión Lattiff se comprometió a realizar las diligencias a fin de apoyarlos y encontrar una solución a los desempleados, que ya no aguantan más.
En tanto, el director del Fondo de Inversión Social, Luis Armuelles, que se encontraba presente en la reunión, dijo que la cifra real es de 135 mil dólares, porque se incluye el pago de las cuotas de la Caja de Seguro Social.