La producción de papa y cebolla para el mercado nacional está asegurada, por ello no se justifica solicitar un contingente adicional, así lo aseguró el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, Henry Ledezma.
Explicó que los inventarios realizados durante los últimos meses han determinado que se cuentan con las cantidades necesarias para atender el consumo de todo el país.
No obstante manifestó que existe un contingente de papa que forma parte de los acuerdos comerciales que definitivamente no se puede obviar. Además mencionó que se ha establecido que el producto tiene la calidad y precio justo en unos B/. 10.00 y 12.00 el quintal.
En cuanto a la cebolla señaló que se tiene previsto de acuerdo a los compromisos comerciales, que durante el mes de diciembre, se abrirá el contingente ordinario que forma parte del convenio que hay con Costa Rica de 10 mil quintales. Pese a ello, aseguró que los productores nacionales tienen que estar tranquilos, pues hay las cantidades suficientes al igual que la papa para abastecer el país.