La cantidad de animales en soltura en la vía Interamericana, desde Río Hato hasta Antón, se ha convertido más que en una molestia en un peligro inminente para los conductores que temen que ocurra un accidente.
Desde hace años uno de los problemas que enfrenta este distrito son los animales en soltura principalmente caballos que son atropellados y que ocasionan accidentes.
Roger Diber Ríos, alcalde de Antón, reconoció que existe este problema en el distrito que ha originado accidentes en la vía Interamericana y la muerte de los animales y casos graves de conductores y pasajeros.
Ríos indicó que han tomado las medidas necesarias para frenar esta irresponsabilidad de los propietarios de los animales, en especial los caballos.
Los animales en soltura no sólo afectan la vía Interamericana, sino también residencias y fincas ya que destruyen todo a su paso en especial los jardines y siembros, razón por la cual los residentes de Río Hato solicitan a las autoridades competentes se tomen las debidas medidas de sanción a los dueños de estos animales.