Los más de 20 manifestantes que fueron detenidos en Almirante y liberados antenoche denunciaron que fueron brutalmente golpeados por miembros de la Policía Nacional. Rodney Alexis Jones, uno de los detenidos, informó que fue golpeado toda la noche y esposado hasta el punto que le lograron romper la cabeza, por lo que tuvieron que cerrarle la herida con siete puntos.
Además, relata que los policías se mofaban de él mientras lo golpeaban constantemente delante de todos sus compañeros.
En tanto, Emiliano Lezcano Powell expresó que cree que va a quedar sordo por los constantes golpes que recibió en el oído. Según asegura, fue acostado en el suelo y los policías le pisaban el área del oído constantemente.
Carmelo Abrego alega que los policías le golpearon el ojo derecho, provocándole una inflamación que le dificulta la visibilidad.
Otros de las lesionadas, Dionicia Forbes, de 43 años, quien indica que fue víctima de fuertes golpes, expresó que varios miembros de la Policía la aporrearon y se burlaron de ella.
Forbes expresó que fue tan grande el vía crucis que vivieron que varios compañeros defecaron por el fuerte castigo que recibieron.