CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINIÓN


Buzón de los lectores

Redacción | Crítica en Línea

Señor Juan Pritsiolas
Director del Diario
Critica
En la Sección Nacional del diario que usted dirige salió publicada una noticia bajo la responsabilidad del señor Marcelino Rosario, cuyo titular es "Destapan manejo irregular de fondos".

Por el respeto que nos hemos ganado en la sociedad y como Asesor Legal del Sindicato de Trabajadores de la Chiriqui Land Company (Sitrachilco) solicito que esta nota sea publicada.

En primera instancia quiero resaltar que como Asesor Legal de Sitrachilco tenía un salario no acorde con las funciones que realizaba, pero entendía que el Sindicato no podía pagarme más, es por esta razón que desde el inicio de mi gestión se estableció que las costas serían un complemento del mismo, y a través de los años se hizo costumbre (Artículo 5 y 197 del Código de Trabajo), que en todos los casos cobrara las costas y que los cheques se hicieran a mi nombre, como se ha acreditado ante el Ministerio Público.

El Acuerdo Marco de 25 de abril de 2003 por medio del cual Puerto Armuelles Fruit Co., traspasa sus activos a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, R.L. (COOSEMUPAR), en su punto 3.2 señala la transacción sobre todos los procesos laborales pendientes.

PAFCO y SITRACHILCO, acuerdan que la totalidad de los casos tienen un valor total equivalente a B/.5,500.000.00. Las partes acuerdan transar en el 65% de esa suma o sea por la suma única de B/.3,575.000.00, incluyendo las costas" (lo subrayado es nuestro)

Si no se hubiese llegado a una transacción del 65%, el valor de las costas hubiese sido mucho más de un millón de balboas, teniendo en consideración que existían Sentencias de primera y segunda instancia favorables a los trabajadores, cuyo porcentaje en costas era superior al 15%, que es lo mínimo que establece el Código de Trabajo en su Artículo 890.

El cheque que el Banco Nacional de Panamá, emitió a mi favor, por la suma de B/.536,250.00, corresponde a las costa, o sea el 15% de la suma total pactada.

Es cierto, que el Sindicato ha interpuesto denuncia penal y un proceso civil en mi contra y no considero ético se valga de los medios de comunicación para enturbiar mi imagen como persona y como profesional

He sido un hombre de una sola fibra, no he tenido que estar saltando de un lado al otro para conseguir nada para mí o para mi familia. Los bienes que tenemos son el producto de un trabajo digno por más de treinta y cinco (35) años, en conjunto con mi esposa, que es la mejor herencia a nuestros hijos y a nuestro nieto.

Antes de terminar, quisiera recomendarles a todos los periodistas que investiguen.

Lic. Antonio Osorio Abrego
Cédula 4-105-628



OTROS TITULARES

Royo en Cuba

Sin embargo, no intento promoverme

Nuestra Política

Inundaciones: un mal del Este y el Oeste

Cada día es un regalo

Buzón de los lectores

Reformas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados