Todos saben que una de las principales armas para ser promovido es ampliar sus conocimientos y habilidades que son necesarios en la organización. Como en nuestros días los avances tecnológicos y en todas las áreas del conocimiento cambia de forma acelerada, es necesario que usted esté al tanto de todos los cambios que puedan afectar a la empresa y saber manipular las nuevas herramientas que vayan apareciendo. No sólo para realizar mejor su trabajo sino para mantenerse actualizado y que no surja en su desempeño una fecha de caducidad.
Los expertos recomiendan que no sólo se estudie las áreas que involucren el trabajo sino todas aquellas que puedan tener una relación indirecta. El mundo que nos rodea suele hacer las conexiones más inesperadas entre eventos distantes.
Cuantas más personas lo conozcan, cuantos más conozcan sus habilidades y fortalezas, el valor que tiene en la organización, las ambiciones que tiene, más oportunidades habrá de que su nombre estén entre los nombres a discutir para una promoción.
Si puede hacerse de conocidos en otras áreas también tendrá la oportunidad de conocer el funcionamiento integral de la empresa. En caso de ser considerado para una promoción, éste es un conocimiento invaluable ya que a cierto nivel de la organización las áreas se entrecruzan y se articulan. Si usted quiere llegar a ese nivel, no lo deje para más adelante, comience a aprender ahora.
Pedir de forma voluntaria más responsabilidades expresa su deseo de ser útil a una compañía y su ambición por mejorar. Además, al asumir más responsabilidades, su trabajo cobra más valor y usted será cada vez más necesario para el funcionamiento normal del trabajo general. Puede ofrecer su ayuda a otros sectores y así conocer más a fondo a la compañía y a sus compañeros. Algo que pocos se preocupan por saber y que puede hacerlo único dentro de la organización.