Panamá espera reforzar su imagen como destino turístico internacional durante su participación en la XXVI feria World Travel Market que tendrá lugar en Londres, del 8 al 12 de noviembre próximo, informó una fuente oficial.
Con este objetivo, operadores de turismo, líneas aéreas y hoteles de Panamá aprovecharán su participación en la feria para mantener contactos con profesionales, autoridades e instituciones de 184 países, según una nota de prensa del Instituto Panameño de Turismo (IPAT).
La representación panameña, integrada por el IPAT y seis empresas nacionales, mostrará las más variadas ofertas turísticas del país a mayoristas de Europa que se darán cita en la World Travel Market, considerada la mejor y más grande feria de turismo del Reino Unido.
Panamá ofrecerá una muestra de las posibilidades de su turismo como sol y playa, congresos, turismo rural, parques temáticos, turismo de aventura, entre otros.
La participación de Panamá en este tipo de eventos es de "mucha importancia" por la oportunidad de negocios para los operadores de turismo y por el potencial de venta de circuitos turísticos, viajes de incentivo, paquetes de ecoturismo, servicios terrestres y productos turísticos nuevos, de acuerdo con el IPAT.
También destacó que con la llegada de vuelos directos de Europa a inicios de octubre, Panamá se ha convertido en mercado atrayente para el visitante de ese continente.
Este año se ha producido un aumento en el número de expositores en la feria londinense, destacando el fuerte incremento que ha tenido Asia, cuya presencia ha crecido un 14 por ciento en relación con el año pasado.
También en esta nueva versión vuelven a la World Travel Market países que anteriormente no estuvieron presentes, muchos de ellos de la zona de Medio Oriente.
Cada año en esta feria se dan cita todos los países del mundo que ofrecen sus valores turísticos.