¡Arabe otra vez a la final! Es como una cita con la novia... es la presencia del mejor equipo de la ANAPROF en los últimos años con cada campeonato del fútbol nacional.
El encuentro de ayer fue muy disputado, en una cancha empantanada literalmente por la fuerte lluvia que cayó en casi todo el país.
Desde el mismo arranque el partido se insinuaba interesante. No hubo análisis previo, los dos equipos se lanzaron al ataque sin ningún tipo de remordimiento.
Arabe Unido fue el primero en abrir el marcador al minuto 21 de la etapa inicial, cuando el colombiano John Raigosa tomó un rebote fuera del área y lo empalmó con potencia para el 1-0.
Sin embargo, Chorrillo no se metió atrás, todo lo contrario, los metros que había ganado del medio hacia arriba los aprovechó y así encontró el gol del empate mediante una pena máxima.
Ricardo Paschal, al minuto 38, se encargó de ejecutarla para el 1-1.
Dos minutos después una jugada individual por la izquierda de Rolando Escobar -el mejor jugador del Chorrillo en el primer tiempo- es aprovechada por el argentino Leonardo Ricardo para el 2-1 a favor del cuadro capitalino.
El partido estaba para cualquiera. Hubo momentos en los que parecía que Chorrillo F.C. le pasaba por encima al Arabe Unido, sin embargo, Orlando Rodríguez al minuto 43 dijo presente en el marcador para el empate 2-2. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Orlando Rodríguez puso arriba al Arabe, pero los minutos finales fueron de zozobra cuando Anel Canales anotó el 3-3 del empate y el encuentro se tornó abierto, con patadas de parte y parte y dos expulsados.