Santos Hernández tal vez no haya tenido la suerte de llegar a Grandes Ligas, sin embargo, su calidad como lanzador le ha permitido levantarse durante los últimos años como una de las grandes figuras extranjeras en las temporadas de Verano e Invierno que se juegan en México.
A pesar de que siempre puso buenos números en las menores con las tres organizaciones con las cuales jugó (Gigantes, Mantarrayas y Medias Rojas), el tirador chiricano nunca tuvo la oportunidad de demostrar sus kilates en el "Big Show". Hoy, a pocos días de cumplir 32 años, Santos parece sentirse más cómodo que nunca en tierras aztecas. El calor que le brinda su familia tiene mucho más valor para él que seguir navegando en las ligas menores. ¿Por qué no seguiste con organizaciones de Estados Unidos? "Me gustó la Liga Mexicana, me establecí, me casé y quise quedarme con la familia", respondió Hernández a una entrevista hecha por la colega Ana Miranda y que aparece en la página web de la Liga del Pacífico de México.
Hernández opina que en México ha tenido más oportunidades en el béisbol. "Me gusta mucho México, la verdad, es un bonito país. Tiene un nivel bastante duro, como de Triple A y hay muy buen béisbol en esta liga", agrega la nota. A pesar de ello, Santos también extraña a su terruño. "Extraño la comida, la típica de allá, arroz, frijoles, pollo", argumentó.
En la actualidad, los Mayos de Navojoa, equipo donde juega el canalero en la recién iniciada temporada 2004-2005 de la Liga del Pacífico, no ha tenido un buen momento, sin embargo, Hernández dijo, que espera que todo mejore en las próximas semanas. "Ahorita estamos pasando por una mala racha, espero que el equipo cambie más adelante, tenemos cómo y con qué, creo que sí lo vamos a lograr", enfatizó.