Como un avezado cuentista calificó el Prof. Enrique Jaramillo Levi al joven escritor Luigi Lescure, ganador de la Primera Mención Honorífica del Concurso José María Sánchez 2007 con la obra "Capítulos Finales".
En la presentación del cuentario en la Universidad Tecnológica de Panamá el martes en la noche, Jaramillo Levi dijo que en el cuento "Para pintar a M", Lescure demostró gran perfección tanto en tema como en forma.
"La descripción de la vida de la mujer y del avance de ese amor que por ella siente el pintor que nos narra la historia reservándonos para el final la sorpresa de lo ocurrido y todavía una sorpresa más, de naturaleza entrañable, en la última línea, ponen de manifiesto la maestría que en un tiempo relativamente breve ha alcanzado el autor en cuanto a la dosificación progresiva y sorpresiva de los hechos consignados. Y todo ello en un lenguaje poético, digno del artista que es el pintor-narrador", puntualizó.
Asimismo, dijo que en "Erenhá y las palomas", que le parece el mejor cuento del libro, el autor hace gala de "sorprendente pericia técnica".
Aplaudió la destreza de Lescure "en el manejo fragmentario y a la vez integral del tiempo y de la fuerza de lo sobrenatural-autóctono". Acerca del cuento que da título a la obra, "Capítulos finales", dijo que " en cierta forma se cuenta a sí mismo frente a nuestras narices. Y lo que es peor - o mejor, según se vea-, frente a la narices de su propio autor real, seguramente sorprendido, pero sin duda feliz, un tal Luigi Lescure. Esto, aquí o en Bosnia, se llama simplemente: talento."