Más de 45 residencias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de ayer, en la provincia de Chiriquí.
Colchones mojados, ropa, enseres del hogar fueron las principales afectaciones que se registraron en las residencias.
Las regiones más afectadas en la ciudad de David fueron la barriada San Cristóbal, vía Querébalos y en algunas comunidades del distrito de Alanje y Divalá como consecuencia del desbordamiento del río Escarrea y el canal de Riego Remigio Rojas.
PERDIDAS
Mirian Guerra, residente de la barriada San Cristóbal, aseguró que no es la primera vez que se inunda su residencia, pero observaron que en esta ocasión las consecuencias fueron más severas, porque se le mojó todo lo que tiene dentro de su casa.
En un recorrido del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Ministerio de Vivienda (MIVI), detectaron que la mayor parte de las residencias que se inundaron en David son de lugares que están en zonas de riesgo, próximas a quebradas.
DESBORDAMIENTOS
Armando Palacios, director Regional del SINAPROC, explicó que las principales afectaciones fueron atendidas, pero que recibieron informaciones de la crecida de los ríos, ya que continúan las lluvias en las zonas montañosas de la provincia.
Por su parte, Elys Ríos, directora Regional del MIVI, afirmó que hicieron una inspección en las residencias de las personas afectadas para determinar las ayudas que requieren.