¡Fue 'duro de matar'!
Miembros de la comunidad delictiva intentaron asesinar a José Gilberto Cano, de 40 años, alias "Indio Cano", cuando se encontraba en el Juzgado Nocturno de San Miguelito.
La balacera se dio a los primeros 50 minutos de la madrugada de ayer, jueves. Cuatro personas fueron heridas, menos el blanco encargado: "Indio Cano".
El agente de la Policía Nacional, José Ángel Pedroza, de 24 años, fue el impactado de más gravedad. Otros heridos fueron: el agente Isacio Martínez Cáceres, de 23 años; Nereyda Calderón, de Baz, de 43, tramitante de Asesoría Legal del Municipio de San Miguelito; y Héctor Santana, de 27 años. Todos fueron conducidos al Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
ANTECEDENTES
"Indio Cano" había sido detenido en Brisas del Golf porque se le vinculaba a una balacera ocurrida la semana pasada, contra unidades de la Policía. Fue conducido al Juzgado Nocturno y cuando se disponía a entrar, cuatro encapuchados le soltaron balas desde un auto Nissan Sentra, gris, con placa 49223, con reporte de extraviado desde el pasado 10 de julio, y sticker 440484, que mantiene la denuncia en la PTJ por hurto ocurrido en los estacionamientos de un diario local.
El vehículo fue recuperado en la parte trasera de la escuela Carlos A. Mendoza, en el Sector 19 de Nuevo Veranillo. En el carro se encontraron manchas de sangre. Se presume que los antisociales fueron heridos porque un subteniente que se encontraba libre, les disparó.
Como sospechosos fueron arrestados tres sujetos apodados: "Titín", "Tuli" y "Chombo". "Indio Cano" fue liberado. A su salida lo escoltaron su abogado y otros hombres en dos autos.
REACCIONES
Dionisio Sánchez, asesor legal del Municipio de San Miguelito, aclaró que Nereyda Calderón trabaja como funcionaria de tramitación en el referido departamento, sin embargo, desconocen la presencia y participación de la funcionaria en el hecho de sangre.
BLANCO FALLIDO
A "Indio Cano" se le vinculó al robo del Banco de China, en Colón, y posesión de drogas, pero nunca se le comprobó nada.