El presidente Martín Torrijos reconoció que es necesario adquirir un nuevo avión presidencial, pero esta no es una prioridad para su gobierno.
"Me preocupa la vida de todos los que lo utilizamos, ya que en varias ocasiones hemos confrontado problemas en pleno vuelo, lo cual pone en peligro la vida de los ocupantes", sostuvo Torrijos.
Reconoció que el actual avión presidencial tiene más de 40 años de servicio, y esto lo ha llevado a sufrir constantes fallas, las cuales han provocado un gasto excesivo en los costos de mantenimiento de la nave.
"No es una prioridad para el gobierno comprar un avión para uso presidencial, pero es necesario y en caso de realizarse esta transacción, se anunciaría previamente, porque existen suficientes argumentos para sustentarla", destacó Torrijos.
En el mes de junio, Torrijos probó un nuevo avión, el cual despegó de Albrook, sobrevoló el área de Tocumen y luego se fue rumbo a Chiriquí.
La nave es un modelo Global 5000, un lujoso jet de la empresa canadiense Bombardier que tiene un costo aproximado a los 37 millones de dólares.
En otro aspecto, Torrijos se refirió a la petición de aumento de los médicos, y resaltó que por ahora no es posible satisfacer la demanda de aumento presentada por los médicos, ya que las arcas del Estado no están en condiciones de asumir una erogación de 100 millones de balboas, que representa más del presupuesto destinado al Ministerio de Educación.