Veinte consorcios de empresas españolas, alguna con participación de capital francés presentaron esta semana al gobierno del Presidente Martín Torrijos un megaproyecto de 2.800 millones de dólares para construir una ciudad marina y reconstruir un pueblo en la entrada pacífica del Canal para convertirlo en una zona turística parecida a las que existen en México, España, Francia y Dubai reveló a Estudio1, el Presidente del consorcio Panamarina Pacific, el empresario valenciano Carlos Llamas.
Llamas detalló que grupos empresariales de Valencia y Madrid, quieren construir una isla artificial en la entrada pacífica del Canal, unida por un puente al corregimiento de Veracruz a unos 15 kilómetros al suroeste de la capital.
También se refieren a una isla con la forma de la bandera panameña, en la cual se incluyen dos marinas, un puerto de cruceros, dos palacios de congresos, un recinto serial, hotles, tiendas y viviendas explicó Llamas.
La isla tendrá una extensión de 4 millones de metros cuadrados y se unirá a las playas de Veracruz por un puente de acceso.