Unidades policiales capturaron a tres presuntos integrantes de una de las denominadas banda mata-perros, que opera en el área oeste de la provincia de Panamá.
Los aprehendidos responden a los nombres de: Josué Jacob Bulguin Romero, de 19 años, con residencia en El Crisol, en la ciudad capital; Pedro Alexander García, de 23, quien reside en la Calle Cruz de Oro, en Arraiján; y Luis Alberto López, residente en Loma Cová, Arraiján.
A ellos se les acusa de ser los responsables del asesinato de cuatro perros en dos residencias en Los Melones y La Paz, en Burunga, distrito de Arraiján.
Una llamada desde una de las residencias en la que esos sujetos entraron a robar, y en la que previamente envenenaron al perro, puso en alerta a las autoridades, que inmediatamente montaron un operativo dando con la captura de los tres sujetos.
De una de las viviendas, los malhechores lograron llevarse artículos electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo.
Durante las diligencias policiales, las unidades lograron decomisar a esas personas, bolsas negras, una pata de cabra y otras herramientas para abrir cerraduras, entre otros artículos de metal, además de restos de hígado de pollo envenenados que eran utilizados para darle a los caninos.
Las investigaciones determinan que los presuntos matadores de perros fueron capturados cuando viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, con matrícula 394742, el cual fue interceptado por la vía principal del área conocida como Los Melones, en Burunga.
BAUTIZO
Se les denomina banda "mata-perros" a grupos de ladrones de residencias que ingresan a las mismas a robar, pero como modo de operación primeramente asesinan a los perros de las casas para luego someter al resto de los ocupantes.
Las autoridades investigan si esos sujetos capturados fueron los mismos que hace una semana ingresaron a la residencia de César Guzmán, en la calle Rosario, en Talamanca, Arraiján.
Al igual que en otros casos, en dicha residencia los maleantes también asesinaron a los perros y golpearon a varios miembros de la familia antes de robarse varios artículos.
Además de varios lugares de Arraiján, en los corregimientos de Alcalde Díaz y Chilibre, en la ciudad capital, y en varias sitios del distrito de San Miguelito, se ha reportado el accionar de esos delincuentes.
La delincuencia no mide límites.