Violaron a una maestra y se presume que también hicieron lo mismo con una alumna dentro del aula de clases.
La cruel escena se registró entre las 8:20 y 9:00 de la noche del martes, en el salón No. 11 del Centro Educativo Básico General Tomás Arias, ubicado en Buenos Aires, Chilibre.
Se conoció que la educadora, de 23 años, trabaja en el programa de alfabetización para personas adultas, organizado por el Ministerio de Educación.
CRONICA
La maestra le impartía clases a cinco mujeres adultas y a un hombre, quienes tienen el sueño de aprender a leer y escribir, cuando repentinamente fueron asaltados por dos sujetos con apariencia de menores.
Mientras dos de los salvajes aguardaban fuera del colegio para que nadie entrara, otros dos se introdujeron al plantel por la parte trasera, subieron por el balcón de la primera planta, bajaron las escaleras y llegaron al aula de clases.
Uno llevaba un arma de fuego; el otro tenía un cuchillo.
"¡Alto ahí! Todos al piso. ¡Queremos plata!", gritaron los delincuentes. Despojaron a los estudiantes del poco dinero que tenían, celulares y documentos personales, manifestaron testigos que prefirieron mantener su identidad en el anonimato.
A la educadora le robaron el anillo de casada y varias joyas. Seguido, uno de los forajidos dijo el nombre de la maestra, no sin antes hacer la observación de que estaba bonita, antes de violarla salvajemente.
"¿Cómo sabían el nombre de la educadora?", se preguntan los testigos, quienes sospechan que la acción fue hecha con premeditación.
El único hombre entre los alumnos fue golpeado, pateado y amarrado con cinta adhesiva.
Mientras uno de los sujetos abusaba sexualmente de la maestra, se presume que el otro hizo lo mismo con una de las estudiantes, quien no ha interpuesto denuncia ante las autoridades.
Después de la aberración, los maleantes dejaron encerrados a sus víctimas en el salón, con un candado por fuera de la puerta.
CAPTURADO
Entre los cuatro malandrines, dos fueron identificados por los apodos de "Bebé" y "Mero". La Policía capturó a un sospechoso, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia.
AUTORIDADES HABLAN
Nimia Poveda, sub-directora del centro educativo que funciona en la jornada diurna y vespertina, manifestó que el año pasado se dieron tres hurtos en ese plantel.
Poveda lamentó la situación que se dio con la educadora, que tiene un bebé de ocho meses de nacido.