Luego de más de dos horas de reunión con representates del Ejecutivo, el grupo de galenos de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), salió frustrado del encuentro y existen grandes probabilidades de que hoy en horas de la noche, hagan el llamado a huelga que sus bases están solicitando.
Julio García Valarini, coordinador del gremio, aseguró que el gobierno a través de la ministra de Salud, Rosario Turner y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani no presentaron ningún tipo de propuesta y les hablaron de mejorar los servicios de salud, pero sin hablar del tema salarial.
Ante ello, la COMENENAL llamó a sus bases a una asamblea urgente esta noche, y allí se decidirá si decretan a partir del próximo lunes o toman otra medida, la cual García Valarini no quiso revelar.
Mientras los médicos hablaban de "frustración", la ministra Turner consideró como provechosa la reunión y mostró su confianza en llegar a un acuerdo con los galenos, pero abordando en primera instancia el mejoramiento del servicio de atención a los pacientes.