Encantadora y risueña, así es Ángela Victoria Jaén Herrera, la actual Señorita 10 de noviembre de Capira, que será coronada el 9 del mes próximo en un acto folclórico, y en donde una vez más, quedará demostrado el aprecio que los santeños tienen por su herencia.
Esta jovencita de sólo 17 años fue elegida siguiendo los parámetros exigidos por el gremio de santeños residentes en el distrito. Estudiante del quinto año de secundaria del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, es de padres interioranos. Su padre es guarareño y su madre capireña. Desde los 8 años ha bailado en conjuntos folclóricos y en la actualidad forma parte del Conjunto Folclórico Lucía "Chía" Ureña, nombre de la destacada y ya desaparecida cantante de cumbia chorrerana, a quien conoció desde pequeña.
Ángela, asegura que el momento más emotivo de su reinado será el de su coronación.
Para ese momento la capireña cuenta con tres polleras que utilizará en los diferentes momentos. Su coronación será lucida, allí tendrá que bailar el tradicional baile del punto y usar su más vistosa pollera, eso será el 9 de noviembre en la noche.
Al día siguiente ya coronada como reina, junto a todos los miembros de la asociación encabezará el desfile folclórico, compuesto por 8 carretas y grupos folclóricos invitados.
Como artista Ángela también tiene mucho que decir a su corta edad, pues su vida como bailarina de proyección folclórica, la ha llevado a Ecuador y Colombia como embajadora cultural.
La gente de Capira se prepara para la gran celebración.