El Atlético de Madrid arrancó un valioso empate por 3-3 en Moscú, contra el Lokomotiv, en un vibrante partido en el que el argentino Sergio "Kun" Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de sólo cinco minutos.
Agüero fue decisivo en un partido que tuvo ganado el Atlético, tras adelantarse en dos ocasiones, y que a punto estuvo de perder por los desajustes defensivos, en una zaga en la que Antonio López tuvo que jugar como lateral derecho.
El mexicano Javier Aguirre cumplió lo prometido y puso en liza un equipo bastante ofensivo con Agüero y Forlán en la punta del ataque, y José Manuel Jurado de enlace, estrategia que dio pronto sus frutos. A los quince minutos, el partido se le puso de cara al Atlético cuando el "Kun" aprovechó un buen pase de Jurado para batir al minuto 16, al italiano Pelizzoli (ex romanista) con un magnífico disparo con la izquierda desde el borde del área.
El delantero argentino fue el mejor de su equipo y firmó una actuación deslumbrante, justo cuando se cumplen diez años de la retirada de Diego Maradona
No obstante, todo podría haber cambiado un minuto antes, de no ser por el portero atlético, el italiano Christian Abbiati, que sacó una mano prodigiosa a un envenenado disparo del ruso Sychev que buscaba la escuadra y acabó golpeando la cruceta.
En cambio, el gol encajado espoleó al Lokomotiv (equipo de los Ferrocarriles de Rusia), que aprovechó la falta de coordinación de la defensa atlética.
En una internada por la derecha, el pequeño Samédov se sacó de la chistera un centro a media altura que aprovechó el tártaro del Lokomotiv, Bilyaletdínov, para batir al minuto 27 con su zurda de oro a Abbiati, que nada pudo hacer.
El Atlético naufragó durante unos diez minutos, pero el equipo moscovita no acertó a transformar el dominio en oportunidades claras de gol.
Al poco de salir de los vestuarios, Forlán puso las cosas en su sitio con un gran gol, al recoger un centro por la derecha, recortar a su marcador y batir por alto a Pelizzoli.
Los otros goles moscovitas los puso, Odemwingie a los 60 y 63.
El Atlético, apoyado por medio centenar de hinchas, comenzó así con buen pie la liguilla en el Grupo B (Aberdeen, Copenhague, Panathinaikos y Lokomotiv), y arrancó un punto de oro.
REACCION: TECNICO DEL ATLETICO MADRID
Javier Aguirre señaló tras el partido que "un par de despistes en defensa nos ha costado la victoria. Puntuar en el primer partido de la liguilla no está mal, pero recibir tres goles es malo", señaló.