Ubicada a 40 kilómetros de Kuala Lumpur, la ciudad de Ciberjaya es considerada la primera urbe inteligente de Asia, y representa el núcleo tecnológico de la visión que Malasia tiene para sí misma en el siglo XXI.
Ciberjaya, una ciudad enteramente nueva de casi 3.000 hectáreas construidas en medio de la jungla, nació oficialmente el pasado 8 de julio de la mano del primer ministro, Mahathir Mohamad, con el firme objetivo de acoger al mayor número de multinacionales, a las que, para animar a que se trasladen aquí, ofrece importantes beneficios.
La ciudad es un oasis de organización en medio del desorden urbano predominante en el Sudeste Asiático, con especial atención en la armonización de hombre con la naturaleza y con la tecnología, al más puro estilo de las construcciones arquitectónicas de tecnología avanzada de Dubai o Qatar.
Situada a pocos kilómetros de Putrajaya, la nueva capital administrativa de Malasia, Ciberjaya es el centro del "Supercorredor Multimedia", una iniciativa que conectará todo tipo de instalaciones de última generación, desde el centro de Kuala Lumpur hasta su moderno aeropuerto internacional. Se ha realizado con el fin de facilitar las comunicaciones para que las grandes compañías puedan desarrollar su actividad en la urbe tecnológica. |