 |
Los maestros del sector le han manifestado su preocupación, porque las aulas de clases se están quedando vacías y no es posible que estos niños no terminen satisfactoriamente el año escolar.  |
Miles de niños indígenas desertaron de sus escuelas en los sectores de Piedra Roja, Monuni y Guaribiara, para emigrar hacia el sector de Costa Rica con sus padres, durante la cosecha de café, señaló el gobernador de la región comarcal José Elintong.
La autoridad mencionó que los maestros del sector le han manifestado su preocupación porque las aulas de clases se están quedando vacías y no es posible que estos niños no terminen satisfactoriamente el año escolar.
"Solicito a las instituciones que tienen que ver con la situación de estos grupos indígenas en la frontera, que no se permita que los niños de edad escolar se trasladen hacia esa área, ya que perjudicarían su educación", sostuvo.
Comentó que ha viajado al área reuniéndome con algunos maestros, que dicen que solamente han quedado con tres o cuatro alumnos en el salón, por eso es que necesitamos la colaboración a las autoridades que tienen que velar por la seguridad de estos niños".
Además el gobernador pidió a las autoridades de Migración, verificar que los indígenas que se están trasladando hacia Costa Rica, lleven el visto bueno de los caciques de la comarca que autorizan su viaje. |