Este lunes 27 de octubre podría llegar a su desenlace el caso que más a demorado en resolverse registrado en la provincia de Coclé, cuando el presunto homicida Reynaldo Vargas, sea señalado en silla de los acusados por el Juzgado Primero de Circuito de Coclé, Ramo Penal, indicó el abogado de las víctimas, Juan de Dios Hernández.
Vargas está acusado por la muerte de Alfonso Pérez, Yinibeth Jaén y Anett Fernández, así como de las lesiones graves y permanentes sufridas por la única sobrevivienre Juana Valentina Pinzón, todos los funcionarios del Ministerio de Salud, hecho triste ocurrido para la navidad de 1988, cuando el sindicado con camión de carga colisionó de frente el auto en l que viajaban las víctimas.
El penalista argumenta qye este proceso ha sufrido múltiples dilaciones por los constantes recursos y subterfugios empleados por los abogados de la defensa y de los demandados como responsables solidarios de carácter civil.
El acusador espera que este juicio se realice este lunes y no se den más situaciones que alarguen el proceso, ya que los familiares de las víctimas claman justicia desde hace cinco años aproximadamente. Esto se debe a que la defensa del señor Vargas a interspuesto en varias ocasiones recursos dilatorios ante el Tribunal Superior de Coclé y la Suprema Corte de Justicia, con el fin de que dicha audiencia no se haga en la fecha programada y se llegue a la prescripción por agotamiento, por lo que se ha perdido cinco fechas hasta este momento. Sin embargo, Hernández solicitó el viernes de manera forma al Juzgado de la causa que si el defensor particular no llega se pueda realizar la audiencia. |